Coronavirus
Los hoteleros crean una plataforma común para ofrecer sus establecimientos medicalizables por el coronavirus
Con esta herramienta el sector pondrá a disposición de las autoridades, de los ciudadanos y de otros establecimientos, información sobre las cadenas que se han ofrecido a medicalizarse o a ayudar
Los hoteleros han creado la plataforma ‘Hoteles en Acción’, para que los establecimientos hoteleros puedan ponerse a disposición de las autoridades de una manera coordinada ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).
En esta nueva plataforma, el sector pondrá a disposición de las autoridades, de los ciudadanos y de otros establecimientos, información sobre las cadenas que se han ofrecido a medicalizarse o a ayudar ante la emergencia sanitaria, así como los medios con los que cuentan o las iniciativas que vayan surgiendo entre sus establecimientos para hacer frente a la crisis por el coronavirus.
"Algunos, por ejemplo, ofrecen sus instalaciones, bien para utilizarlas temporalmente como apoyo a los hospitales o para albergar a personas sin hogar; otros, aportando alimentos perecederos a los que, dada la mínima ocupación, no darán salida", detalla en un comunicado la nueva plataforma 'Hoteleros en Acción'.
Explican que de manera individualizada "no es posible" elevar su disposición ante los organismos competentes, por lo que de momento "la solidaridad del sector no ha podido llevarse a la práctica" de forma masiva.
Por ello, la plataforma "de forma desinteresada" recopilará la información que cada hotel ponga a disposición de las administraciones públicas para colaborar y así aprovechar "el valor del músculo hotelero".
La web creada para este fin es www.hotelesenaccion.org, mediante la que los hoteles que quieran pueden unirse a la iniciativa e incluir datos de utilidad para las entidades y autoridades a las que prestarán su ayuda, como de cuántas camas disponen, si su infraestructura está preparada para el paso de camillas o si cuenta con lavandería para servir de apoyo a los hospitales.
Desde la plataforma también piden detalles dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, como las posibilidades con las que cuentan los establecimientos ante una organización de recogida de alimentos perecederos en su zona, o para poder alojar temporalmente a personas sin hogar.
Para otros hoteleros, ofrecerán información sobre los establecimientos que continúan abiertos y poder así gestionar los desvíos de clientes y realizar el cierre de forma ordenada, para ello, se ha creado un mapa que permite filtrar determinados datos.
Los hoteleros podrán aportar sus iniciativas y propuestas de tipo informativo y formativo ante la emergencia sanitaria, además de participar en su blog y en los diferentes debates y webinarios que se irán creando.
"Este espacio receptor y transmisor de ideas se nutrirá de todos aquellos que quieran aportar, siempre de una manera totalmente altruista", abundan desde 'Hoteles en Acción'.
La Comunidad de Madrid ha puesto este miércoles en funcionamiento los primeros hoteles medicalizados para pacientes leves con coronavirus que no puedan estar en casa.
Por el momento, el sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 plazas para albergar a estos pacientes en sus establecimientos, según ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Efe
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