Coronavirus

La UME y la Comunidad de Madrid comienzan a montar el hospital en Ifema para enfermos por coronavirus

Diseñan de manera conjunta un hospital en Ifema con la UME con un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

La Comunidad de Madrid en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias UME ha comenzado la instalación del hospital provisional que contará con un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que se prevé para los próximos días, tal y como ha avanzado el Gobierno regional.

Según ha añadido la Comunidad de Madrid, los hoteles medicalizados se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves.

Las autoridades madrileñas, según informa el Gobierno regional, han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Además en la Feria de Madrid, Ifema, también se ha habilitado como albergue un pabellón para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento establecido por la crisis del Covid-19. Abrirá sus puertas hoy entre las 16 y las 16:30 horas tras ser acondicionado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el estado de alarma. La UME se encargó de que el pabellón de Ifema destinado a tal fin cuente con duchas y agua.