Tetuán

Detenido un argelino por agredir con un machete a un compatriota en plena calle frente a la Mezquita

Los hechos han ocurrido sobre las 12.40 horas en la calle Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro Caminos. Ha provocado cortes en distintas zonas de su cuerpo, y ha lanzado una bengala a los bajos del coche de la víctima.

Mezquita Central de Madrid, calle de Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro Caminos
Mezquita Central de Madrid, calle de Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro CaminosGoogle Maps

Un ciudadano de origen argelino de 37 años ha sido detenido este jueves al agredir a un compatriota con un machete de grandes dimensiones en plena calle frente a la Mezquita Central de Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 12.40 horas en la calle Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro Caminos, frente a la mezquita ubicada en el número 5 de la citada vía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un hombre que portaba un machete de grandes dimensiones ha agredido en varias ocasiones a un varón, al que ha provocado cortes en distintas zonas de su cuerpo, y ha lanzado una bengala a los bajos del coche de la víctima. El fuego ha sido sofocado por los propios vecinos de la zona.

El herido, un hombre de origen argelino de 52 años y con múltiples antecedentes policiales, entre ellos por hurto, ha logrado refugiarse en una tienda de alimentación de la zona. El arma empleada en la agresión no estaba bien afilada, lo que ha contribuido a que las heridas fueran de carácter leve.

Cuando los efectivos de la patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Tetuán han llegado al lugar, la víctima se ha negado a presentar denuncia y a ser atendido por los servicios sanitarios. El presunto agresor ha sido reducido por agentes de la Policía Nacional y detenido por tenencia ilícita de armas, amenazas y daños, han indicado a Europa Press las citadas fuentes policiales.

Los hechos han sido grabados por varios vecinos de la zona y han provocado la alarma entre las personas que presenciaban desde sus ventanas y balcones la presencia del hombre armado en la calle.

Testigos presenciales han relatado a Europa Press que el agresor portaba un machete de unos 30 centímetros, que el detenido ha arrojado al suelo cuando ha sido consciente de la presencia de los agentes en el lugar. Asimismo, han indicado que no era la primera vez que ambos protagonizaban una discusión. Europa Press