Solidaridad

El polideportivo municipal de Madrid, Antonio Samaranch acoge desde el lunes a 150 personas sin hogar

En este polideportivo de Arganzuela se darán los mismos servicios que en Ifema, sanitarios y de alimentación

Segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus en Madrid
Un mendigo pasea por una vacía Estación de Atocha en el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus en Madrid, el pasado 17 de marzoEduardo ParraEuropa Press

El polideportivo Antonio Samaranch, en el distrito madrileño de Arganzuela, acogerá desde mañana, lunes, a 150 personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado a Efe que este nuevo recurso de acogida comenzará a funcionar en la tarde del lunes, después de que la Unidad Militar de Emergencia haya llevado camas y habilitado el espacio, como anunció ayer el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, en rueda de prensa.

Inicialmente, el Consistorio madrileño pretendía ampliar el recurso para personas sin hogar creado en Ifema, pero después se descartó esta posibilidad debido a que el pabellón previsto se dedicará finalmente a almacenar material sanitario para el hospital de campaña que se ha creado también en el recinto ferial.

En el polideportivo Antonio Samaranch se darán los mismos servicios que en Ifema, sanitarios y de alimentación.

Además de las 150 plazas creadas en Ifema y de las 150 nuevas plazas habilitadas en el polideportivo de Arganzuela, se han habilitado 110 plazas de hotel y 70 en pensiones y se ha ampliado hasta el mes de junio la campaña del frío hasta el mes de junio y extender su duración a las 24 horas del día. Efe