Aemet

Aviso amarillo para mañana por la tarde y el miércoles por fuertes lluvias en la Sierra de Madrid

Se prevén para este martes precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros, asociadas a posibles tormentas, entre las 15 y las 20 horas.

Previsión de fuertes lluvias
Previsión de fuertes lluviasAemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuerte lluvias mañana por la tarde y el miércoles en la Sierra de Madrid.

Concretamente, se prevén para este martes precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros, asociadas a posibles tormentas, entre las 15 y las 20 horas. Además, entre las 15 y las 23.59 horas las lluvias acumuladas podrían ser de 40 milímetros.

El miércoles el riesgo amarillo continúa hasta las 19 horas, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros.

Ante este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía que vive en los pueblos de la Sierra madrileña que circulen por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112. Europa Press