Policía

El fuerte olor que salía de un piso en Vallecas lleva a desmantelar una plantación de marihuana

Fueron los vecinos los que alertaron ante el olor y el ruido constante. Se han intervenido casi 20 kilos de marihuana y varias plantas. Se ha detenido al “jardinero” de la plantación.

Desmantelada una plantación con 20 kilos de marihuana en una casa de Vallecas
Desmantelada una plantación con 20 kilos de marihuana en una casa de VallecasTwitter Policía

Ayer, la Policía Municipal de Madrid informaba de la detención de una mujer que estaba preparando la instalación de una plantación de marihuana en su piso en Villa de Vallecas. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía por que la mujer, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba causando mucho ruido mientras preparaba la infraestructura para la plantación.

Y hoy, agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con Policía Nacional, han desmantelado una plantación de marihuna instalada en un piso del distrito de Puente de Vallecas. En la intervención se incautaron casi veinte kilogramos y varias plantas de marihuana, siendo detenida la persona encargada de la plantación que habitaba en esa vivienda.

Según detalla la propia Policía Municipal, gracias también a la colaboración ciudadana, agentes de la Unidad de Distrito de Puente Vallecas, establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor de una vivienda, ya que, según las quejas vecinales, de su interior emanaba un fuerte olor, característico de las plantas de marihuana.

Los agentes constataron el fuerte olor y el ruido característico de extractores de aire. De la vivienda salía en ocasiones un individuo, el cual miraba en todas direcciones varias veces. En una de estas salidas, fue abordado por dos agentes para su identificación, desprendiendo su ropa un fuerte olor a marihuana y presentando manchas en las manos que parecían provenir de restos de los tricomas de la planta Cannabis Sativa.

Preguntado por esta circunstancia, dijo que venía de vez en cuando y se encarga de encender y apagar las luces y regar las plantas de marihuana que había en la vivienda, reconociendo con posterioridad que habitaba en la vivienda.

Una vez conseguida la orden de entrada y registro, los agentes encontraron en su interior varias plantas de marihuana, sistema de iluminación y extracción de aire y dos bolsas-saco de plástico negras, conteniendo en su interior sustancia vegetal de color verde, seca, al parecer marihuana con un peso de diecinueve mil setecientos cincuenta gramos (19.750 gr.) Para la entrada y registro de la vivienda se contó con la colaboración de agentes de Policía Nacional de la Comisaría del distrito de Puente Vallecas.

El inquilino fue informado de su detención por un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales, donde también quedaron depositadas tanto las bolsas de droga como las plantas a disposición de la autoridad judicial.