Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se querellará contra la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente por acusarla de homicidio

Ha presentado una denuncia contra la dirigente madrileña por la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes

La presidenete de la asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, en una imagen de archivo
La presidenete de la asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, en una imagen de archivolarazon

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a presentar una querella contra la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, por calumnias y difamación al acusarla de homicidio imprudente, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La Asociación El Defensor de El Paciente interpusó ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo una denuncia contra la dirigente madrileña por la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes por presuntamente ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias durante la crisis del Covid-19.

Respecto a la denuncia, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que "los traslados de residentes a hospitales se hicieron por criterio clínico. “Hasta la fecha se han realizado más de 6.000 traslados de residentes a hospitales por parte del SUMMA 112”, han indicado, informa Europa Press.