Madrid

Madrid: cierre de tornos en el Metro a partir del lunes para evitar aglomeraciones

Agentes de seguridad se personarán en estaciones como Avenida de América, Atocha, Sol y Moncloa, entre otras

Madrid entra en la llamada fase '0,5'
Pasajeros viajan en un tren en la estación de metro de Sol en Madrid este lunesRodrigo JimenezEFE

A partir de este lunes, Metro de Madrid estrenará nuevas medidas para evitar aglomeraciones. Se trata de una propuesta anunciada hoy por el vicepresidente y portavoz regional Ignacio Aguado, independiente de la decisión del Gobierno central sobre el pase o no a la fase 1 de la desescalada.

Según ha anunciado Aguado, se llevará a cabo un “control de aforo” en los tornos de las estaciones más multitudinarias de la capital: Atocha, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal y Avenida de América, entre otras. Un total de 49 vigilantes de seguridad.se encargarán de “gestionar” las distancias de seguridad, así como la obligación de llevar mascarillas en el transporte público.

Así, en los próximos días, y a través de una aplicación, los vigilantes podrán proceder “al bloqueo de tornos cuando sean detectadas aglomeraciones”. Algo, ha dicho Aguado, que se puede producir en “horas punta”, si bien la afluencia en el Metro de Madrid ha bajado un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior.