Comunidad de Madrid

Aumentan los contagios por coronavirus en Madrid a 48 y los fallecidos a 21

El número de personas infectadas por covid-19 en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas se eleva a 48 y los fallecidos en los hospitales a 21

Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro
Vista exterior del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en MadridKiko HuescaEFE

El Informe Diario de Situación de la pandemia por coroavirus en la Comunidad de Madrid recoge un repunte de infectados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que puede atribuirse al efecto fin de semana en la recogida de datos. El informe publica así, que se han registrado 48 nuevos contagios frente a los 10 indicados en el parte anterior, lo que supone un total de 68.284 contagios diagnosticados por PCR desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecidos en los hospitales, también se anota un aumento de los decesos registrados en los hospitales de la región con 21 nuevos óbitos, frente a los 17 del parte anterior. De esta forma, en la Comunidad han fallecido en los hospitales un total de 9.015 enfermos por covid-19.

Sin embargo, en cuanto el número de fallecidos, según los registros que publica la Comunidad de Madrid con información de la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, en la región han fallecido con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción 14.581 personas. Estos datos son publicados a partir de los registro aportados por sanidad mortuoria y recoge tanto los fallecidos en hospitales, como en centros sociosanotarios, domicilios particulares y en otros lugares, como la vía pública.

En lo referente a los pacientes recuperados, se ha duplicado el número de altas médicas con 41 en las últimas 24 horas, frente a las 20 computadas con anterioridad, lo que supone que se han recuperado 41.602 pacientes en total. También desciende el número de pacientes en hospitales de la región, permaneciendo ingresados 1.117 enfermos, de los cuales 232 se encuentran en las UCIs. Este último dato supone un leve descenso en las UCIs con 4 pacientes menos.