Coronavirus

Segundo día de repunte de contagios por coronavirus en Madrid con 78 en las últimas 24 horas

Se mantiene la tendencia al alza en el número de personas infectadas por covid-19. Los fallecidos se mantienen en cifras similares, con 20 decesos en los hospitales.

Vida cotidiana
Un trabajador se desinfecta las manos en un dispensador de gel hidroalcohólico instalado en el centro de Madrid, este miércoles, en la primera jornada de luto oficial por las víctimas del coronavirus.Sebastián MariscalEFE

Según los datos que figuran en el Informe diario de Situación de la pandemia por coronavirus que publica a diario la Comunidad de Madrid, se mantiene la tendencia al alza en el número de contagios por covid-19 diagnósticados por PCR. Así, tras el repunte del que se informaba ayer, los datos de hoy reflejan un nuevo alza en el número de infectados por coronavirus en las últimas 24 horas con 78 nuevos casos diagnosticados por PCR. Esto supone un aumento de 30 nuevos infectados, lo que deja el total en personas que se han contagiado en la Comunidad de Madrid en 68.505 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de personas que han fallecido víctimas del coronavirus, se han registardo 20 nuevos decesos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, uno menos que los comunicados en el informe de ayer, que computaba 21. Esto significa que en el cómputo global de fallecidos en los hospitales regionales de Madrid se alcanza la cifra de 9.035 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, los datos siguen marcando un descenso progresivo, con 1.052 pacientes ingresados, frente a los 1.117 del informe de ayer. Este descenso también queda reflejado en el número de enfermos ingresados en las UCIs, que en las últimas 24 horas, permanecían 212, 20 menos que el dato de ayer. El número de pacientes que han recibido el alta médica ha registrado un notable aumento, con 114 pacientes recuperados. Así, por los hospitales han pasado 42.862 enfermos por covid-19.

La Comunidad de Madrid computa 14.671 fallecidos

El informe diario que desde el pasado 22 de abril viene publicando el Gobierno regional en la página web dedicada a la pandemia por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, se realiza con la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. En dicho informe la Comunidad publica el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción, que facilita la sanidad mortuoria, no sólo los registrados en hospitales, sino que también computa los decesos que sen hayan producido en centros sociosanitarios, domicilios particulares y en otros lugares como la vía pública. Así, según el cómputo global de la Comunidad de Madrid, en la región se han producido 14.671 óbitos desde el inicio de la pandemia.