Madrid registra un mínimo de fallecidos, con 7 y reduce los contagios a 71

La Comunidad de Madrid ha reducido el número de contagios a 71 y el de fallecidos por covid-19 a 7 en las últimas 24 horas, la menor cifra en los últimos meses

El número de fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid por coronavirus ha registrado su menor cifra de los últimos meses, con 7 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según los datos que del Informe de situación de la pandemia en la región que publica Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. Los decesos en los hospitales suman en total: 9.042. Sin embargo, los datos de la Comunidad de Madrid eleva la cifra de decesos a 14.671, al computar no solo los decesos en los hospitales, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de nuevos contagios por covid-19 diagnosticados por PCR se ha reducido a 71 tras varios días de incremento. Con estos nuevos datos, el número total de contagios alcanza los 68.696. La Comunidad de Madrid en su informe detalla no obstante que se han notificado 191 nuevos positivos incorporados con prueba PCR realizados en fechas posteriores.

En cuanto el número de pacientes ingresados se ha reducido a 1.004, y los enfermos que permanecen en la UCI también se han reducido a 200. En cuanto los pacientes que han superado la enfermedad, ayer se registraron 99 altas, por lo que 41.815 enfermos han salido de los hospitales

La Comunidad de Madrid publica diariamente desde el 2 de abril su informa diario de situación, y en aquel primer informe se reflejaban 117 fallecidos en los hospitales, con un total de 7.577. El número de fallecidos ha ido en aumento desde el primer deceso por coronavirus, una anciana de 99 años con patalogías previas que falleció el 5 de marzo. Desde entonces, salvo el 11 de marzo que no se registró ningún óbito, el número ha ido en aumento.