Metro de Madrid

Metro reabre este martes 115 accesos y retomará el horario habitual en la fase 2

Recuperará su horario habitual de cierre a las 1:30 horas cuando Madrid cambie de fase

Los artistas callejeros vuelven al metro de Madrid
Un músico toca la guitarra en una estación del Metro de MadridJoaquin CorcheroEuropa Press

Metro de Madrid reabrirá este martes 115 accesos del suburbano que permanecían cerrados ante el descenso de la demanda durante el confinamiento, y el próximo lunes, si finalmente la Comunidad de Madrid pasa a la fase 2 de desescalada, recuperará su horario habitual de cierre a las 1:30 horas.

La reapertura de 115 accesos se podrá consultar a través de los Centros de Atención al Cliente de Metro, en los teléfonos 917796399 y 902444403, y además la información estará disponible próximamente en la web del suburbano (www.metromadrid.es), en la aplicación móvil y en sus perfiles en redes sociales.

El pasado 4 de abril, Metro clausuró un total de 44 vestíbulos y 183 accesos, los que contaban con un tránsito inferior a 500 viajeros diarios y cuyos accesos no estaban muy cerca entre sí. El resto de accesos y vestíbulos que permanecen cerrados se abrirán de forma progresiva.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha hecho este anuncio en el Consorcio Regional de Transportes, donde ha añadido que el próximo lunes, “con la entrada en la fase 2, recuperaremos el horario normal” de cierre de Metro, por lo que cerrará a la 1:30 horas “como viene siendo habitual” en lugar de a las 00:00 horas, como se había estipulado el 24 de marzo, informa Efe.

"Vamos incorporando medidas que van respondiendo a esa vuelta a la normalidad", ha explicado el consejero, al tiempo que ha agregado que este lunes se retomarán los "microcortes" en los accesos del suburbano para controlar la afluencia de viajeros y que estos no se "acumulen" ni en el andén ni en los trenes.

Garrido también ha alabado la “seriedad y compromiso absoluto” de los madrileños con la nueva normativa que hace obligatorio el uso de mascarillas, y aunque “siempre habrá alguien que se le olvide”, ha afirmado que esa es la “anécdota” y que el “99,99 % de los viajeros” llega al transporte público con ella.