Comunidad de Madrid

Madrid contabiliza 8 fallecidos y 110 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado 110 casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Se reduce el número de decesos, que pasa de 12 a 8

Urgencias del Hospital de La Paz durante el coronavirus.
Urgencias del Hospital de La Paz durante el coronavirus.©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Según el informe de situación sobre la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid, en las últimas 24 horas se ha registrado un fuerte aumento de los contagios por covid-19 diagnosticados por PCR, con 110 nuevos infectados. En el parte anterior se informó de sólo 14. Así, el total de infectados se sitúa en los 69.685, diagnosticados por PCR.

En lo que se refiere a los fallecidos en los hospitales de la región por coronavirus, continúa la tendencia descendente, registrándose 8 nuevos decesos, cuatro menos que ayer, que fueron 12. Con estos nuevos datos, el total de fallecidos en los hospitales alcanza la cifra de 9.095 decesos.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid computa a partir de los datos que ofrece la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, los decesos ocurridos también en otros lugares, aparte de en los hospitales. Este computo se hace con los datos que aporta sanidad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción. De esta forma el total de fallecidos ascendería a 14.848, sumando hospitales, residencias, domicilios particulares y otros lugares como la vía pública. Estos datos contrastan con los que facilita el Ministerio de Sanidad, que, según sus datos, sólo se habría producido un deceso en Madrid y 112 contagios, 39 más .respecto a ayer, con lo que la cifra que ha ofrecido hoy alcanzaría los 69.112 casos en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al número de pacientes ingresados en los hospitales de la región, había 666 pacientes, de los cuales 159 están en la UCI. Estos datos mantienen igualmente la línea descendente descargando la presión que ha significado para los hospitales esta pandemia. De esta manera, han pasado por el hospital 43.194 pacientes, de ellos, han sido antendidos en UCIs 3.669.

Por cuanto a las altas médicas, en las últimas 24 horas han dejado el hospital 67 pacientes, frente a los 55 del parte de ayer, alcanzándose 42.169 altas hospitalarias.