Piscinas

El 1 de julio abren las piscinas municipales de Madrid, con aforo limitado y en dos turnos

Las entradas, reducidas en un 50%, se comprarán por internet. Se han establecido dos turnos de entrada separados por una hora para la desinfección

Coronavirus.- El Ayuntamiento continúa estudiando la apertura de piscinas, cerradas al menos hasta San Isidro
Según el CSIC, la infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua de condiciones estándar para el baño es muy poco probablelarazonAYUNTAMIENTO DE MADRID / EUROPA

El pasado jueves, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, anunció que las piscinas dependientes del Gobierno regional abrirán el 1 de julio. Por su parte, el ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que las primeras 13 piscinas municipales al aire libre y varias cubiertas reabrirán el próximo 1 de julio, bajo medidas de control para evitar contagios por coronaviris. Ademas de las normas generales como la distancia social o reducción de aforo al 30%, se han establecido otras medidas para garantizar a seguridad de los usuarios, como dos turnos de uso separados por una hora para la desinfección.

Según ha detallado el Ayuntamiento, entre las principales novedades, las piscinas abrirán en dos turnos diarios para su uso, de 11:00 a 15:30 y de 16:30 a 21:00, con una hora de margen para la limpieza y desinfección. Además, la tarifa de entrada queda reducida al 50 %, y la compra de las entradas se hará online a través de la web del Ayuntamiento o utilizando una aplicación específica que te facilitará el trámite. Ambos sistemas estarán operativos en las próximas semanas.

La reducción del aforo al 30% pretende garantizar las medidas de distanciamiento social. En la entrada al vaso habrá que situarse a dos metros de los demás usuarios y respetar la separación establecida en la entrada y salida, al igual que en las duchas y en el resto de las instalaciones.

La limpieza de las instalaciones abiertas será exhaustiva, con desinfección diaria de todos los elementos, equipos y superficies con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc, informa el Ayuntamiento.

¿Qué piscinas estarán abiertas?

Al aire libre

  • El 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas). A estas se unirá la piscina de Concepción en Ciudad Lineal en agosto.

Las cubiertas

  • Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Faustina Valladolid, Barajas, San Juan Bautista, Concepción, y Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio.
  • Por su parte, el Gimnasio Moscardó, La Mina, Moratalaz, Cerro Almodóvar, Margot Molés, CDM Hortaleza, CDM Playa Victoria y Plata y Castañar abrirán en julio y en agosto. Si bien Plata y Castañar estará disponible para los usuarios desde el próximo lunes 22 de junio y Playa Victoria desde el 6 de agosto. En el caso de Pradillo, también en agosto.