Begoña Villacís

Madrid solo ha autorizado un 12% de las terrazas nuevas

La Plataforma por el Ocio denuncia que las pymes se estan arruinando por los trámites burocráticos

Una terraza de la Plaza Mayor reabre tras decretarse la desescalada
Una terraza de la Plaza Mayor reabre tras decretarse la desescaladaJesús G. FeriaLa Razón

Solo un 12 por ciento de las solicitudes de terrazas nuevas han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha reconocido esta mañana la vicelcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Unas declaraciones que responden a la denuncia de la Plataforma por el Ocio, que aseguran que la pymes se están arruinado debido al “fracaso” y al “bloqueo” que padecen en este sentido.

La plataforma asegura que, hasta el momento, el Consistorio solo ha resuelto un 3% de las más de 4.000 peticiones de nuevas terrazas o ampliaciones. Si bien Villacís ha afirmado que el dato asciende al 12%, según las cifras que maneja el Ayuntamiento, ha afirmado que todavía le “parecen pocas”. “Tenemos que trabajar de forma más intensa para llegar a un porcentaje mucho más alto. No quiero que haya ni un solo establecimiento en Madrid que no abra por eso”, ha asegurado.

Así, ha adelantado que “volveremos a reunirnos con las asociaciones de hosteleros para que nos digan qué puede mejorarse en la normativa y conseguir más autorizaciones, que es la voluntad del Ayuntamiento”.

Por otro lado, la Policía Municipal multó hasta la semana pasada a 1.900 terrazas por incumplimiento de la normativa, después de ser inspeccionadas alrededor de 4.600.