Sucesos

Baja a la calle ensangrentado tras degollar a su padre en Chamberí

El joven le atacó varias veces con un cuchillo. Una vecina avisó al ver que el hombre caía al suelo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de unos 25 años por asesinar a su padre tras una fuerte discusión entre ambos en el domicilio de la víctima en el distrito de Chamberí. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:40 horas del pasado sábado en el cuarto piso del número 8 de la calle Gaztambide cuando, durante una pelea familiar, el arrestado se abalanzó sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollándole con varios cortes, uno de ellos de una gran profundidad en el cuello, según informó a un portavoz de Jefatura Superior de Policía.

Fue una vecina la que dio el aviso al 112 al observar por la ventana de su casa la pelea que se estaba produciendo entre ambos. También informó de que en un momento determinado había visto cómo la víctima caía al suelo y que no se levantaba, según aseguraron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el mismo edificio en 2011 fue hallado el cadáver de una millonaria con signos de violencia

A la zona se dirigieron agentes de Policía Nacional así como una UVI móvil del Summa 112. Una vez en el domicilio, y según apuntó la jefa de guardia del 112 Josefina Guerrero, los sanitarios hallaron al hombre, de 58 años, consciente tendido en el suelo y con diversas heridas incisas por arma blanca en el cuello.

Uno de los cortes era muy importante y le había provocado un abundante sangrado. A los pocos minutos mientras los efectivos del Summa trataban de estabilizarlo, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria ya que la cuchillada le había afectado a las vías aéreas.

Los sanitarios hicieron todo lo posible por reanimarle durante alrededor de treinta minutos sin éxito y la víctima falleció desangrada. En consecuencia, se procedió a confirmar su fallecimiento y avisar al juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Por su parte, y según sostuvieron los vecinos del bloque, vieron huir al agresor y fue interceptado por la Policía a pocos metros del domicilio. El presunto asesino, joven y corpulento, había bajado las escaleras ensangrentado, en calzoncillos, y había salido a la calle.

Alquilado a estudiantes

Marta, una vecina que estaba trabajando en esos momentos, explicó a Efe-Televisión que escuchó gritos y entonces miró por el patio interior, donde ya se habían asomado varios vecinos que comentaban que en uno de los pisos había una peleay que podían haber matado a alguien. Al estar en el bajo abrió la puerta a los agentes. Según precisó la vecina, no conocía a la familia y tampoco tenía constancia de hubiese problemas ni entre ellos ni con los vecinos, ya que se trata «de un edificio muy tranquilo, como el barrio». Al parecer, el domicilio donde tuvieron lugar los hechos, lo tenía alquilado la familia a estudiantes, motivo por el cual en la comunidad no tenían mucho contacto con ellos, pero hacía algún tiempo que la familia había regresado a la casa.

Otro vecino, Miguel, aseguró que también escuchó ruidos fuertes, «como de rotura de platos», en el piso superior al suyo.

Fuentes de la Policía Nacional precisaron que el detenido fue trasladado custodiado por los agentes al Hospital Clínico San Carlos para efectuarle una evaluación psiquiátrica.

Se da la circunstancia de que en septiembre del años 2011, en el mismo edificio donde han tenido lugar los hechos, Amalia García Gans, una mujer millonaria de 72 años, era encontrada muerta en su domicilio, maniatada y con signos de violencia, después de que un familiar avisara de que llevaba varios días sin dar señales de vida.

Parricidios durante el confinamiento

18 mayo, Collado Villalba: Un hombre de 43 años presuntamente asesinó en una vivienda del número 11 de la calle Fonda con un arma blanca a su padre de 83 años.
26 abril, Manzanares El Real: Un joven de 26 años mató presuntamente a su madre con un arma blanca en un chalé de la calle de los Cercados.

.