el tiempo

El Ayuntamiento de Madrid recomienda desalojar El Retiro a partir de las 21:00 por el mal tiempo

La Aemet ha emitido una alerta naranja por fenómenos metereológicos adversos. La recomendación se extiende también a los otros grandes parques

El parque de El Retiro de Madrid
El parque de El Retiro de Madridlarazon

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido una recomendación para desalojar el parque de El Retiro y el resto de los ocho grandes parques históricos por la alerta naranja que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología para el tiempo y el clima (AEMET) por condiciones climatológicas adversas. Se recomienda abandonar el parque desde las 21:00 y no permanecer bajo los árboles. Además se informa de que se mantendrán zonas balizadas. Además de El Retiro, la recomendación se extiende a los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y El Capricho.

Esta misma recomendación por una alerta de la AEMET también se dio a principios de este mes, el día 4, por previsión de fuertes vientos. Pero fue a finales de mayo, el día 31, cuando tuvieron que cerrarse al público los grandes parques pocos días después de reabrir al público tras el confinamiento. En esa ocasión se cerraron por alerta roja por fuerte viento.