Movilidad

Sindicatos de agentes de Movilidad piden por carta a Almeida que aumente sus efectivos

Solilcitan que se cumplan las 66 plazas de promoción internas ya aprobadas

Agentes de movilidad, durante el control a un vehículo
Agentes de movilidad, durante el control a un vehículolarazon

SPAM, sindicato mayoritario dentro del Cuerpo de Agentes de Movilidad, ha dirigido una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para pedirle que “agilice las gestiones oportunas” y aumentar las 66 plazas de promoción interna “ya aprobadas en la OEP del año pasado del Cuerpo de Agentes de Movilidad a Policía”.

La petición de los agentes de Movilidad la realiza después de conocer que “la oferta de empleo público para el Cuerpo de Policía Municipal será de 600 plazas adicionales, los cuales se incorporarán a primeros del 2021″. “Nos gustaría poder mantener una reunión y exponerle brevemente las ventajas que supondría para la ciudad de Madrid y para el Cuerpo de Policía Municipal la promoción interna del Cuerpo de Agentes de Movilidad, aunque somos conscientes de su apretada agenda. No solo aumentaría la seguridad ahora mermada por las numerosas jubilaciones y la pandemia del covid-19, que ha retrasado los procesos selectivos, sino que la plantilla de Policía Municipal aumentaría considerablemente hasta llegar a esos 8000 efectivos deseados”, añaden en la misiva.

Asimismo, el sindicato pide que, en virtud del art. 41.5 de la ley de Coordinación de Policías Locales 1/2018, se reserve hasta el 50% de las vacantes que se oferten para Policía Municipal durante las próximas ofertas de empleo publico, “ya que estás, como sabrá no afectan a la tasa de reposición impuesta desde el Gobierno Central”.

En opinión del sindicato, con estas promociones internas, “el colectivo de Agentes de Movilidad tendría por fin una vía de promoción inexistente a día de hoy. El número de plazas vacantes que quedasen debida a la promoción interna deberían reponerse mediante oposición libre con fase de concurso, en el que se valorara la antigüedad en el cuerpo o similares”. Y es que, en este colectivo, “han prestado servicio durante años funcionarios interinos los cuales se les debería valorar su experiencia”.

Más a largo plazo, SPAM cree que, “en los próximos años, se debería aumentar la plantilla del Cuerpo de Agentes de Movilidad hasta llegar a un número próximo a los 1200 agentes. Esto haría que los problemas actuales de falta de efectivos para cubrir la inmensa mayoría de servicios se solucionara, daría viabilidad a cubrir nuevos distritos y solucionaría uno de los principales problemas y mayor causa de desmotivación de los trabajadores, la ausencia conciliación familiar: funcionarios que llevan 10 años sin poder cambiar de unidad o turno de trabajo por la no entrada de nuevos efectivos y la firma de un acuerdo convenio caducado desde hace ya dos años”.