Mascarillas

Madrid: la multa por no llevar mascarilla será de 100 euros

La Policía Municipal será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma dictada por la Comunidad de Madrid

Madrileños con mascarilla pasean por los alrededores de la Puerta del Sol
Madrileños con mascarilla pasean por los alrededores de la Puerta del SolRuben mondelo .la Razón

La multa por no llevar mascarilla a partir de mañana en la ciudad de Madrid alcanzaría el montante de 100 euros, según ha avanzado el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El regidor ha contestado así a las preguntas realizadas sobre cuáles serían las responsabilidades del Ayuntamiento en lo que respecta a las nuevas normas dictadas ayer por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que, entre otros aspectos, fijan la obligatoriedad de las mascarillas en el 100% de los espacios públicos.

Tras estudiar la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento asume la obligación de velar por el “cumpliento estricto” de la normativa, vigilado en este caso por la Policía Municipal. “A partir de ahí, nos ampararemos en la Ley de Salud Pública, donde se establece un régimen sancionados”.

Así, en “una primera aproximación”, la sanción que se adecuaría estaría “en el entorno de los 100 euros”, si bien habría que tener en cuenta otro tipo de factores, como son la intencionalidad y la reiteración.