Coronavirus

Madrid vuelve a registrar un fuerte repunte en los positivos con 481 casos y un fallecido en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha vuelto a informar de un importante aumento de los contagios por coronavirus. Los fallecidos se mantienen en uno en 24 horas.

UCI del Hospital Ramón y Cajal de Madrid en septiembre de 2020 tras varios meses de pandemia.
UCI del Hospital Ramón y Cajal de Madrid en septiembre de 2020 tras varios meses de pandemia. Manu FernandezAP

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar un fuerte repunte en los nuevos contagios por cornavirus con 481 casos, 225 positivos más que los indicados ayer. Según detalla el informe diario de situación de la pandemia en la región, se han detectado por pruebas PCR 617 nuevos casos, de los 481 corresponden a las últimas 24 horas. Con estos datos se confirma la preocupación de la Comunidad por el incremento continuado de contagios desde la segunda quincena de julio, como refleja el último informe semanal de estudios y seguimiento de la incidencia de la Comunidad publicado ayer. Con estos datos ya son 82.237 los casos de covid-19 detectados en la región desde el inicio de la pandemia.

La presión asistencial sigue en aumento

También siguen en aumento los contagios que requieren su ingreso hospitalario. En las últimas 24 horas había 295 pacientes ingresados, frente a los 274 del informe de ayer, es decir, 21 pacientes más. Misma situación se da en las UCIs, aunque aumenta de forma más leve, con un sólo nuevo ingreso en las últimas 24 horas. De 39 pacientes a 40. En cuanto a los enfermos que están en sus domicilios bajo seguimiento de Atención Primaria, se ha producido un fuerte descenso pasando de 2494 del informe de ayer, a 1640 en las últimas 24 horas. Estos datos confirman lo que indican los informes de la Comunidad, que la gravedad del coronavirus se ha reducido, siendo los síntomas más leves y aumentando los casos de asintomáticos.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, las cifras se mantiene estables en mínimos. Como ayer, en el informe de hoy sólo hay que lamentar un deceso en las últimas 24 horas. Con este nuevo óbito ya son 9.245 los pacientes que han fallecido en los hospitales de la región. Sin embargo, la Comunidad de Madrid contabiliza también los decesos que tiene lugar en sitios distintos a los hospitales. Según este cómputo total, 15.229 personas han fallecido con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción. Esta cifra supone un incremento de 20 decesos con respecto a la que se facilitaba en el informe de ayer, lo que es debido al tiempo de actualización de los registro en sanidad mortuoria.