Meteorología

Los bomberos de Madrid realizan 146 intervenciones por las tormentas

En torno a las 12 de la mañana Bomberos del Ayuntamiento de la capital han tenido un avalancha de llamadas debido a la tromba de agua que ha traído una tormenta que ha entrado por el sureste

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado desde las 12 y hasta las 20:30 horas de hoy 146 intervenciones relacionadas con las fuertes tormentas que han azotado a lo largo del día la Comunidad. Entre las seis de la tarde y las ocho, el número de avisos aumentó. Así, han saneado ramas, cornisas, elementos ornamentales; han eliminado balsas de agua y pequeñas inundaciones. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y tampoco se ha registrado ninguna intervención destacable por gravedad, según ha informado Emergencias Madrid.

En torno a las 12 de la mañana los bomberos de la capital han tenido un avalancha de llamadas procedentes del 112 y de Policía Municipal debido a la tromba de agua que ha traído una tormenta que entraba por el este y sureste, en la zona de San Blas y Vallecas, y que después ha ido adentrándose en el centro de Madrid. Esto ha obligado a actuar en prácticamente toda la ciudad. Los Bomberos han realizado 40 intervenciones en menos de una hora, todas relacionadas con la lluvia, por balsas de agua, pequeñas inundaciones o daños en fachada.

El Metro de Madrid también se ha visto afectado en las líneas 5 y 7 por acumulación de agua. Entre las estaciones de Pirámides y Urgel, en la línea 5, y entre García Noblejas y Cartagena, en la L7, cortes que han durado unos 20 minutos.