Comunidad de Madrid

Madrid duplica los contagios por coronavirus en 24 horas con 654 positivos y cuatro fallecidos

La Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte aumento de los contagios por covid-19 con 654, frente a los 324 de ayer. Los fallecidos se mantienen en cuatro

El 12 de Octubre reprograma cirugías no urgentes del turno de tarde
Acceso al Hospital 12 de OctubreMariscalEFE

La Comunidad de Madrid, según indica el informe diario de situación de la pandemia, ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte repunte en el número de los nuevos contagios por coronavirus, con 654. Además se han notificado 1.155 casos nuevos incorporado, entre los que están estos 654 positivos en las últimas 24 horas citados antes . En el informe de ayer fueron 324 los casos en 24 horas, lo que supone 330 casos más. Con estas cifras de hoy ya son 88.916 los positivos detectados por pruebas PCR en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia.

Presión asistencial en los hospitales

En cuanto al número de pacientes que están ingresados en los hospitales de la región, el informe de hoy vuelve a registrar un aumento. Si ayer eran 5050, hoy son 540 los enfermos que permanecían en los hospitales de la región durante las últimas 24 horas. De éstos, 70 se encontraban bajo vigilancia intensiva en las UCIs, tres más que los indicados ayer. Desde el pasado 4 de junio no se registraban más de 500 pacientes ingresados, en concreto en esa fecha eran 527. Sin embargo, los pacientes que están en atención domiciliaria por Atención Primaria, han descendido, pasando de los 4.850 que se notificaban ayer, a los 2.985 de hoy. También han mejorado las cifras de los enfermos que han sido dados de alta, 55, nueve más con respecto al informe pasado.

Por otra parte, se han notificado cuatro decesos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, los mismos que indicaba el informe de ayer. De esta forma 9.266 enfermos han fallecido en los hospitales por covid-19. Sin embargo, el informe diario computa también los fallecimientos que tienen lugar en sitios distintos a los hospitales, como los centros sociosanitarios o los domicilios privados. Según este cómputo total, en la región han fallecido con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción 15.249 personas desde el inicio de la pandemia.