
Sucesos
Una pelea entre cuñados acaba con una persecución con cuchillos en plena calle: “Te voy a matar”
El único detenido, que mostró una actitud agresiva, se abalanzó sobre los agentes y terminó siendo reducido mediante un disparo en el pie izquierdo
Un joven de unos 25 años ha resultado herido la noche de este viernes al recibir dos disparos de la Policía Nacional cuando se encontraba armado y en actitud amenazante en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Los hechos se han registrado sobre las 23.39 horas a la altura del número 18 de la calle Santiago de Compostela, donde hay una pequeña zona ajardinada paralela a la Avenida de la Ilustración.
Fuentes policiales relatan a LA RAZÓN cómo dos agentes tuvieron que hacer uso de su arma de fuego. Tras recibir una llamada que alertaba de una discusión entre familiares en la calle Santiago de Compostela 18 a las 23:30. “Una vez personados en el lugar”, relatan esas fuentes, “observan a un varón corriendo con un cuchillo cebollero de unos 40 centímetros profiriendo expresiones como que “te voy a matar””. En ese momento, cuando los agentes logran llegar a su altura, el hombre que portaba el cuchillo hizo ademán de agredirles a escasos metros de su posición enarbolando el citado utensilio. “Tras varios intentos por parte de los compañeros para que depusiera de su actitud y depositara el cuchillo en el suelo a los que el autor de los hechos hizo caso omiso y continuó con su intención de agredirles con el mismo”, fue cuando uno de los agente realizó un disparo al aire y acto seguido el otro policía realizó cuatro disparos “impactando uno de ellos en el pie del presentado como detenido”.
Fue precisamente el impacto en su pie izquierdo lo que motivó la intervención del Samur, que trasladó al detenido al hospital La Paz con un pronóstico leve. El origen de la discusión fue una discusión entre cuñados. El detenido intentó agredir a su familiar en el domicilio. El familiar que casi fue agredido logró zafarse y huir a la vía pública. Las diligencias son destruidas por el grupo sexto de homicidios de la brigada provincial de policía judicial de Madrid. El detenido es un ciudadano de origen paraguayo de 28 años de edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar