Detienen a dos menores por siete robos con violencia en Leganés

Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 8, cuando los dos menores cometieron el primero de los atracos

“Estamos hartos, muy cansados de lo que sucede en el barrio y nadie nos da solución a todo lo que está pasando”
Han ido casa a casa ocupada de forma ilegal al grito de “¡Fuera, fuera!”
Poco antes de las diez de la noche se han personado en el barrio cinco furgones antidisturbios de la Policía Nacional
Los vecinos del Barrio de La Fortuna han dicho: “¡Basta! Hasta aquí hemos llegado”. Los residentes en el barrio han llegado a un punto en el que se han hartado de la ‘epidemia’ de sucesos que llevan encadenando durante meses.

Ocupaciones ilegales de inmuebles, inseguridad en las calles... Desde hace mucho tiempo (años) se han venido quejando del trapicheo y menudeo de drogas. De los problemas que durante un tiempo se derivaron de dicho trapicheo en la puerta de centros educativos. Pero esta tarde han dicho: “¡Basta!”.
“Estamos hartos, muy cansados de lo que sucede en el barrio y nadie nos da solución a todo lo que está pasando” Han ido casa a casa ocupada de forma ilegal al grito de “¡Fuera, fuera!” Poco antes de las diez de la noche se han personado en el barrio cinco furgones antidisturbios de la Policía Nacional Los vecinos del Barrio de La Fortuna han dicho: “¡Basta! Hasta aquí hemos llegado”. Los residentes en el barrio han llegado a un punto en el que se han hartado de la ‘epidemia’ de sucesos que llevan encadenando durante meses. Ocupaciones ilegales de inmuebles, inseguridad en las calles... Desde hace mucho tiempo (años) se han venido quejando del trapicheo y menudeo de drogas. De los problemas que durante un tiempo se derivaron de dicho trapicheo en la puerta de centros educativos. Pero esta tarde han dicho: “¡Basta!”.twitter vecinos LeganesLA RAZON

La Policía Nacional ha detenido en Leganés a dos varones menores de edad acusados de haber cometido hasta siete robos con violencia e intimidación.

Todos los robos se produjeron en el barrio de Leganés Norte, ha precisado este miércoles la comisaría de Policía Nacional del municipio, señalando que el modus operandi de los detenidos era muy similar y que cada vez actuaban “con mayor premura y agresividad”.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 8, cuando los dos menores detenidos cometieron el primero de los atracos en un establecimiento de alimentación, utilizando un arma de fuego que les sirvió para cometer otros dos robos en el barrio.

La policía localizó el arma escondida en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, resultando ser una pistola simulada, que fue incautada por los agentes.

Los dos detenidos siguieron realizando atracos en la misma zona de Leganés, ayudándose entonces de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, explica la Policía Nacional.

Algunas de las víctimas de estos dos individuos eran conductores de vehículos de transporte colectivo, a los que sustraían la recaudación de madrugada, presionándoles incluso con el cuchillo en el cuello para conseguir el botín.