Madrid dispara las alarmas ante la mayor movilidad que permiten las nuevas medidas de Salvador Illa

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ve “con preocupación” las nuevas medidas del Gobierno e insiste en que el viernes había “un descenso de todos los indicadores de Covid”

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que los técnicos sanitarios de la Comunidad ven “con preocupación” la mayor movilidad de 3,5 millones de personas en la capital y otros municipios que permiten las medidas impuestas por el Gobierno.

Así lo ha expresado el consejero, que ha manifestado su esperanza de que esa mayor movilidad -que había estado restringida en 45 zonas sanitarias de la región desde el 21 de septiembre- no repercuta en el “descenso mantenido” de todos los indicadores de la evolución de la pandemia en Madrid.

La entrada en vigor en la madrugada del pasado sábado de las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad modificó las que había decidido el Gobierno regional los días 21 y 28 de septiembre para 45 zonas sanitarias, una estrategia aplicada ahora solamente en el área de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

Enrique Ruiz Escudero, que ha insistido en su disconformidad con las medidas decididas por el Ministerio que dirige Salvador Illa, ha dicho que el viernes pasado había un “descenso en todos los indicadores”, en número de contagios, con una incidencia acumulada de 607 casos, que los ingresos hospitalarios en conjunto bajaron durante toda la semana y que la UCI estaba estable con un ligero incremento.

El consejero ha reiterado su crítica a las medidas impuestas por el Gobierno, que “al tratar Madrid capital como una única población se ha aumentado la movilidad en zonas donde ya descendía el número de contagios”.

“No nos parecían criterios de peso suficiente; el ministro (de Sanidad, Salvador Illa) dijo que Madrid estaba descontrolado, pero no era así, los datos indicaban en sentido contrario”, se reafirmó.