Madrid (y otros nueve municipios) estrenan restricciones y más atascos en un día laboral

Un dispositivo de más de 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán a las policías locales

El fin de semana fue atípico en la capital. Grandes movimientos de personas en comparación con otras semanas atrás. La llamada a quedarse en casa y reducir el tránsito por la capital no parece que tuviese mucho eco. Hoy, en el primer día laborable con las nuevas restricciones, las espadas de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez están por probar su eficacia. La capital y otros nueve municipios afrontan este primer día con los controles de movilidad. Solo están permitidos los desplazamientos justificados. La medida afecta a más de cinco millones de madrileños.

Los controles serán aleatorios. Para conseguir que las medidas se cumplan, se ha desplegado un dispositivo de más de 700 agentes de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil. Los controles se han instalado en las salidas de la capital y en la periferia. Algo que ha provocado numerosos atascos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió ayer domingo serenidad a los madrileños para cumplir con las restricciones a la movilidad.