El número de pacientes en las UCI de Madrid se reduce por primera vez en esta segunda ola

Este martes hay 489 ingresados en las unidades de cuidados intensivos, doce menos que el lunes. El número de hospitalizados también cae hasta los 2.900

Es una ligera caída, pero se trata, al menos, de la primera que se registra en el número de camas UCI utilizadas por pacientes con coronavirus en esta segunda ola en Madrid. Según ha informado el Gobierno regional, el número de pacientes ingresados en las UCI es hoy de 489, frente a los 501 que había ayer.

El número total de hospitalizados también ha caído. Actualmente hay ingresados en los hospitales madrileños 2.900 pacientes con coronavirus. Los ingresados el lunes ascendían a 3.047, lo que supone una reducción de casi 150 personas. Pese a todo ello, en las últimas 24 horas se han registrado 45 nuevos fallecidos, nueve más que ayer.

El total de nuevos contagios incorporados ayer a las cifras globales de la pandemia en Madrid fueron 2.645, de los que 1.220 son casos notificados en las últimas 24 horas. El número de personas contagiadas en Madrid desde el inicio de la epidemia se sitúa ya en 259.322. Han muerto en estos meses en la región, según las cifras oficiales, 10.654 personas en los hospitales.