Madrid

La cárcel madrileña de Soto del Real se queda sin módulo de mujeres

Las instalaciones, con capacidad para 140 internos, quedará libre para poder habilitarse si fuera preciso como módulo de aislamiento para cumplir cuarentenas de internos con coronavirus

pleno
plenoCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

La cárcel madrileña de Soto del Real se quedará a partir de este fin de semana sin mujeres, ya que solo quedan 21 presas en un módulo con capacidad para 140 reclusos que en la actual situación de pandemia del Covid será empleado para aislar a internos contagiados o sospechosos.

Fuentes penitenciarias han señalado que la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se venía barajando desde hace tiempo, toda vez que son pocas las reclusas internas en el módulo de mujeres y, en circunstancias normales, no es positivo que el número sea tan reducido.

Tras los últimos casos de coronavirus -actualmente hay 29 internos contagiados- Prisiones ha decidido trasladar este fin de semana a las 21 presas a otras cárceles. En concreto, el destino de estas reclusas serán la prisión de mujeres de Brieva, la de Meco de mujeres y el módulo de mujeres de Estremera.

De esta forma, el módulo de mujeres, con capacidad para 140 internos, quedará libre para poder habilitar si fuera preciso como módulo de aislamiento para cumplir cuarentenas de internos con coronavirus.