Madrid

Bicimad llega la semana que viene a los distritos de Latina y Fuencarral

La presencia de este servicio de bicicletas fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se situarán fuera de esta vía

La EMT lanza un nuevo servicio de bicicletas eléctricas sin base fija
Bicicletas ancladas en Plaza de CastillaRicardo RubioEuropa Press

El Ayuntamiento de Madrid estrenará la próxima semana sendas estaciones de Bicimad en los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo, a los que el servicio público de bicicletas llegará por primera vez, y pondrá en marcha otras dos bases en el distrito de Ciudad Lineal.

Así lo ha anunciado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión municipal del ramo, donde ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de abrir 50 nuevas estaciones de Bicimad durante 2020 -de las que ya funcionan dos, en Usera y Carabanchel-.

Las ubicaciones de las estaciones que inaugurará el Consistorio la semana que viene serán la plaza Puerta del Ángel en Latina, la calle Pedro Rico en Fuencarral-El Pardo, y las calles Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina en Ciudad Lineal.

Anunciada el pasado mes de febrero, la ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360, indica el Consistorio en un comunicado donde subraya que su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se situarán fuera de esta vía.

La ampliación aumentará a 258 el número de estaciones de Bicimad, beneficiará a un total de 13 distritos y se extenderá por primera vez el servicio a los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo, y también lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca.

Durante una comparecencia solicitada por el PSOE para informar de la ejecución de los Acuerdos de la Villa, Carabante ha aseverado que el 86 % de las 80 medidas correspondientes a su área “están ejecutadas o están ya para ejecución”.