Cargando...

Madrid

Tres Cantos dará acompañamiento telefónico a los ancianos que estén solos

El Ayuntamiento pretende dar una solución a la llamada “soledad no deseada”, que tiene un impacto directo en la calidad de vida, en el bienestar de las personas y en su salud

Tres Cantos dará acompañamiento telefónico a los ancianos que estén solos Óscar J.BarrosoEuropa Press

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un servicio telefónico para la prevención e intervención sobre la soledad no deseada en el colectivo de la tercera edad, con una línea mediante la cual “acompañará, apoyará y ofrecerá ayuda social” a los mayores que lo soliciten.

El objetivo de la prestación es que los jubilados “mejoren su salud y su relación social” con el entorno, para “conseguir una vida plena y de mayor calidad”, ha explicado esta mañana el alcalde, Jesús Moreno, en la presentación del servicio.

Para afrontar esta “soledad no deseada y aislamiento social”, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un teléfono al que pueden llamar todos los mayores a quienes el “individualismo” o la pandemia del coronavirus les haya hecho caer en el aislamiento.

Serán los técnicos de Servicios Sociales quienes les hagan compañía por teléfono o les deriven a los diferentes servicios municipales que puedan ayudarles, señala en un comunicado la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

Por su parte, el responsable del Mayor, Ismael Llorente, recuerda que el centro municipal de mayores, con 4.300 socios, ha mantenido contacto telefónico durante el confinamiento, y lo continúa haciendo en los casos que lo demandan, “para prevenir la soledad y el aislamiento social”.

Actualmente el 13,61 por ciento de la población de Tres Cantos es mayor de 65 años, y 1.019 personas de ese colectivo están empadronadas solas en su domicilio.

Todos los mayores que se sientan solos y necesiten acompañamiento, atención o apoyo pueden llamar al 91 293 81 99 para ser asistidos por los Servicios Sociales.

Cargando...