Madrid

Madrid suma este domingo 24 fallecidos por covid mientras baja ligeramente la presión en las UCI

La región suma ya, desde el inicio de la pandemia en marzo, un total de 328.845 casos positivos, según las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad

Un sanitario en la UCI del Hospital Ramón y Cajal
Un sanitario en la UCI del Hospital Ramón y CajalSERGIO PEREZREUTERS

La Comunidad de Madrid ha notificado 834 nuevos casos de coronavirus en la región, de los que 221 corresponden a contagios confirmados en las últimas 24 horas. De esta forma, Madrid suma ya, desde el inicio de la pandemia en marzo, un total de 328.845 casos positivos, según las cifras oficiales. En las últimas 24 horas han fallecido 24 personas en los hospitales a causa del coronavirus.

La tendencia positiva que el informe diario de este domingo también parece confirmar es el de la estabilización en el número de hospitalizados y el de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay un total de 2.121 hospitalizados, lo que representa una ligera subida de 14 personas con respecto a los datos ofrecidos este sábado.

En lo que concierne a la situación en las UCI, Madrid tiene a 446 pacientes covid en Cuidados Intensivos. El jueves, esta cifra era de 462. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, 5.547 personas están siendo atendidas domiciliariamente en estos días. Además, 92 personas han recibido en las últimas 24 horas el alta hospitalaria.