Getafe

El mega almacén de Amazon cambia de “caseros”

El gestor alemán Real I.S. se hace con la nave de 60.000 m², alquilada al gigante de las compras en internet

Almacén de Amazon
Almacén de Amazonlarazon

La firma de inversión inmobiliaria Patrizia ha cerrado la venta al gestor alemán Real I.S. de dos activos logísticos en el área metropolitana de Madrid por 150 millones de euros.

Patrizia compró los dos activos en los municipios madrileños de Getafe y Torrejón en 2015 y 2016. En concreto, el activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 m² y está alquilado íntegramente a Amazon.

El de Torrejón se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 m², y actualmente arrendados a Leche Pascual o GM Food.

Tras esta operación, el porfolio logístico de Patrizia en España comprende más de 500.000 m² en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros.

Además, el valor total de los activos bajo gestión de Patrizia en España y Portugal supera los 1.300 millones de euros.

Según ha señalado el responsable de Patrizia para Iberia, Eduardo de Roda, la firma sigue apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda su cartera inmobiliaria en España, y ha añadido que van camino de cumplir sus objetivos de crecimiento en la península ibérica a pesar del “difícil contexto” del mercado, marcado por la pandemia de coronavirus.