Covid

Estas son las zonas de 16 municipios de Madrid y de la capital con una incidencia de mas de 400 casos

Sólo tres áreas básicas de salud presentan más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Colmenar de Oreja (864), Buitrago de Lozoya (732) y Moralzarzal (583)

Parques cerrados en la Sierra de Madrid Alpedrete
Parques cerrados en la Sierra de Madrid AlpedretePlatónLa Razón

La Comunidad de Madrid continúa confirmado la mejora en su su evolución epidemiológica. Al descenso sostenido desde hace semanas en el número de hospitalizaciones e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos se une también la caída en la incidencia acumulada. De hecho, según los datos actualizados esta semana, sólo tres zonas básicas de salud de la región presentan más de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Esas tres zonas son Colmenar de Oreja (con una incidencia acumulada de 864 casos), Buitrago de Lozoya (732) y Moralzarzal (583). Según los niveles de intervención fijados por la Consejería de Sanidad en esta segunda ola, estas tres zonas son las que estarían en mayor riesgo de un confinamiento perimetral.

Otras 17 zonas básicas de salud presentan una incidencia acumulada por encima de los 400 casos. De éstas, catorce áreas están ubicadas fuera de la capital. Son Morata de Tajuña, Colmenar Viejo Norte, Perales de Tajuña, Sierra de Guadarrama, Manzanares el Real, Alpedrete, Collado Villalba Estación, San Martín de Valdeiglesias, Villarejo de Salvanés, Majadahonda, Guadarrama, La Moraleja (Alcobendas) y Cuzco y Castilla la Nueva (Fuenlabrada).

Las otras tres zonas se encuentran en los distritos de Vicálvaro, Moratalaz y Chamberí. Son las áreas de salud de Vicálvaro Artilleros, Guzmán el Bueno y La Elipa.