Navidad

Vox considera razonable reuniones familiares de 15 personas

La portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anima a ser prudentes pero ve posible “los encuentros de dos núcleos de convivientes juntos”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío MonasterioRodrigo JiménezEFE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este miércoles que sería “razonable” que las reuniones familiares en el día de Navidad pudieran ser de hasta 15 personas junto con la “responsabilidad individual”.

“Creo que hay que ser prudentes, pero podría haber dos núcleos de convivientes juntos y se podría llegar hasta 15 personas en el día de Navidad. Sería razonable”, ha sugerido Monasterio.

Asimismo ha apelado a la “responsabilidad individual” pero ha indicado que primero los que tienen que cumplir son “los políticos; ya que en la Asamblea de Madrid los jueves en los Plenos están “a las 2 de la mañana ciento y pico personas votando”. “Empecemos por cumplir los políticos. En las fiestas de Pedro J. nadie dice nada, pero luego no nos podemos reunir”, ha lanzado la líder de Vox en Madrid.

En otro orden de cosas, Rocío Monasterio, ha indicado que es “una buena inversión en sanidad pública” el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para “sacar el Covid” del resto de hospitales madrileños.

Monasterio ha defendido que está “bien invertido todo lo que sea para la sanidad pública” y que este nuevo hospital es “un ejercicio de responsabilidad porque permite separar los Covid de los que no son Covid en los hospitales”.

No obstante, ha indicado que este hospital “se ha hecho en condiciones de emergencia, es decir, que se iba desarrollando a la vez que ejecutando la obra” y es algo que, a su parecer, “no es fácil”. Espera que la idea de este hospital “sirva para toda España” porque no “puede haber fronteras entre autonomías para trasladar enfermos”.

Sobre si volvería a apoyar el Gobierno de coalición de Ayuso y Aguado, Monasterio ha asegurado que ha apoyado la investidura “por la presidenta” y ha recordado que, a partir de ahí, está en la oposición. Como necesitan sus votos, en los Presupuestos ha asegurado que expondrán sus condiciones para apoyarlos.