Con Protocolo Covid

Metro tiene un plan para este puente de la Constitución

La empresa abre este sábado sus museos y estaciones antiguas como alternativa de ocio

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presenta la reapertura de los museos de Metro en la estación histórica de Chamberí
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presenta la reapertura de los museos de Metro en la estación histórica de ChamberíServicio Ilustrado (Automático)COMUNIDAD DE MADRID

Metro de Madrid reabrirá desde este sábado, 5 de diciembre, sus espacios museísticos en la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores (en Pacífico), Los Caños del Peral (Ópera) y la exposición de trenes clásicos de Chamartín, como una alternativa cultural y de ocio para el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad.

Todas las visitas serán guiadas y el aforo estará limitado a una capacidad entre 5 y 10 personas, dependiendo del espacio, explica el Gobierno regional en un comunicado en el que apunta que, para garantizar que las visitas se realizan con todas las condiciones de seguridad por el coronavirus, las personas interesadas deben solicitar cita previa en la web de los Museos de Metro de Madrid.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado este viernes la reapertura en la estación histórica de Chamberí, en la que en los últimos meses se ha aprovechado para realizar obras de conservación tras el cierre de los espacios museísticos de Metro en el mes de marzo por la declaración del estado de alarma y ante la situación sanitaria.

“Los madrileños van a poder volver a disfrutar de toda la oferta museística de Metro de Madrid. Porque el suburbano es mucho más que un servicio público esencial, también es parte de la historia de Madrid, de su cultura y de su oferta turística”, ha subrayado el consejero de Ciudadanos.

Durante el puente de la Constitución, el horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 en horario de tarde, salvo el domingo 6 de diciembre, en el que solo abrirán por la mañana.

Después, y coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, los espacios museísticos del suburbano estarán abiertos todos los días -excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y en enero los días 1, 5 y 6-, y, una vez finalice el periodo vacacional, el horario será el habitual en fines de semana, añade la nota.

A lo largo de 2019, un total de 155.166 personas visitaron los museos de Metro, y, este año, antes de su cierre en marzo, las visitas crecieron más de un 30 % en enero y febrero.