2.000 millones

Almeida impulsa un plan de empleo de 170 medidas

La estrategia del Ayuntamiento girará en torno a tres ejes básicos: la reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaJesús HellínEuropa Press

La capital necesita respuestas políticas y económicas urgentes para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias. El Ayuntamiento de Madrid, el empresariado de CEIM y los sindicatos CCOO y UGT firmaron este miércoles un plan de empleo para la ciudad que incluye 170 medidas que se pondrán en marcha hasta 2023 y que contará con una dotación económica de más de 2.000 millones de euros.

La reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid aprobó el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23 que fue firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.

Durante su intervención, el alcalde de la capital señalo que este acuerdo era “más necesario que nunca”, porque hay 209.658 personas en paro que “ven truncados su futuro y su esperanza” y que “esperan que seamos capaces de darles soluciones”.

“También por el resto de vecinos”, remarcó, ya que este acuerdo supone un “motivo de esperanza, igual que sucedió con los Acuerdos de la Villa” y hoy comprueban que “somos capaces de ponernos de acuerdo con los agentes sociales para construir un Madrid mejor”.

Almeida explicó que estas 170 medidas se centrarán en tres ejes fundamentales: “la reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación institucional y empresarial”.