Madrid

Llega el primer paciente de coronavirus al hospital Isabel Zendal

La afectada, una mujer de 63 años, derivada de las Urgencias del Gregorio Marañón, quedó ingresada en el pabellón dos, plenamente operativo para atender casos de contagio

Sanitarios atienen a los primeros pacientes del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre, este viernes en Madrid. El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal acoge hoy a sus primeros pacientes, que se irán trasladando desde los servicios de urgencias de otros hospitales de forma voluntaria y en base a una serie de perfiles clínicos.
Sanitarios atienen a los primeros pacientes del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre, este viernes en Madrid. El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal acoge hoy a sus primeros pacientes, que se irán trasladando desde los servicios de urgencias de otros hospitales de forma voluntaria y en base a una serie de perfiles clínicos.D.SINOVAEFE

El hospital Enfermera Isabel Zendal ha recibido hoy a su primer paciente de coronavirus derivado de las Urgencias del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Sobre las 14:00 horas una ambulancia ha trasladado a la paciente, una mujer de 63 años con pronóstico estable, hasta el pabellón número dos, el que actualmente está plenamente operativo y totalmente equipado para recibir a enfermos.

El enfermo llegaba en una ambulancia del Summa, acompañado por personal sanitario, que iba equipado por la Epi reglamentaria y mascarilla para evitar contagios, según ha podido constatar LA RAZÓN. A las 14:15, la mujer, con neumonía por Covid, quedaba ingresada, mientras que a las 14:25 horas aproximadamente, la ambulancia abandonaba las instalaciones del primer hospital de pandemias construido en tiempo récord para atender a víctimas del coronavirus después de que el paciente quedara ingresado.

La mujer quedó ingresada en el pabellón dos, donde fue recibida por el equipo de admisión, un espacio con 48 camas y 4 puestos de UCI.

El hospital, levantado en tan solo tres meses contaba ya esta semana con el personal voluntario para atender a infectados por el virus

Imagen de la ambulancia que ha trasladado al primer paciente
Imagen de la ambulancia que ha trasladado al primer pacienteAlberto R. RoldánLa Razón

Al nuevo hospital madrileño serán derivados los pacientes que tengan un mejor pronóstico y menos posibilidades de complicaciones.