Campanadas

Si va a la Puerta del Sol este 31 de diciembre... le parará la Policía

Se ampliará el perímetro de los controles en la Puerta del Sol con motivo de Fin de Año... y así hasta el 10 de enero

GRAF039. MADRID, 04/12/2020.- Vista de la Puerta del Sol en Madrid este viernes cuando se ha conocido que la Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados. EFE/Mariscal
GRAF039. MADRID, 04/12/2020.- Vista de la Puerta del Sol en Madrid este viernes cuando se ha conocido que la Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados. EFE/MariscalMariscalEFE

La Policía Nacional ampliará el perímetro de los controles en la Puerta del Sol con motivo de las campanadas del próximo 31 de diciembre con el objetivo de evitar aglomeraciones en la zona.

El comisario jefe de la Brigada Provincial de Participación Ciudadana, Francisco López Gordo, ha explicado que el operativo estará enfocado en prevenir principalmente los hurtos, los robos con fuerza y los robos con violencia, con especial atención este año a las estafas online y siempre con la prevención antiterrorista.

A ello, este año se une la pandemia, que conlleva la vigilancia de las medidas restrictivas que imponga el Estado y las propias de las comunidades autónomas.

Para el próximo 31 de diciembre, la noche de las campanadas, la Policía Nacional, junto con la Policía Municipal de Madrid, realizarán un despliegue para que la gente no acuda a tomar las uvas en la Plaza del Sol.

Aunque el dispositivo no está cerrado, el comisario ha adelantado que se “ampliarán las zonas habituales del cierre” unos 100 metros para evitar que la gente se agolpe y de forma disuasoria.

Preguntado por las restricciones por el coronavirus, el policía ha destacado la concienciación y la difusión, labores primordiales para que se cumplan las medidas.

“Se mantiene el nivel de delincuencia pero la tipología cambia. Desde marzo o abril observamos que se incrementan los delitos por las compran online debido a la pandemia”, ha valorado.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Centro, Alberto Carba, ha explicado que se intensificarán las vigilancias de los hurtos tanto en la calle como en los centros comerciales, lugares hasta donde se han trasladado los carteristas al no haber aglomeraciones ni turistas en la vía pública.

El comisario ha detallado que estos grupos organizados en mayor medida se han desplazado del centro de Madrid hasta otros lugares, e incluso, a otros países debido a la situación generada por el coronavirus.