Lucha contra el Covid

Ayuso anuncia la compra de dos millones más de test de antígenos

La Comunidad de Madrid dará a conocer este viernes nuevas medidas en las zonas básicas de salud ante el aumento de casos asintomáticos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOLEuropa Press

Nadie debe bajar la guardia frente al Covid. El control de la enfermedad es clave a la hora de salvaguardar las UCI de la Comunidad de Madrid frente a una presión asistencial que pondría en serio peligro una correcta atención de los enfermos. De todos. De los afectados por el Covid y los demás. De ahí que la Comunidad de Madrid anuncie la comprar de dos millones más de test de antígenos y nuevas medidas para las zonas básicas de salud. (ZBS).

El incremento de los asintomáticos ha convertido en fundamental la realización de test de antígenos. De ahí la iniciativa de la Comunidad de Madrid, defendida por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de realizar también estas pruebas en las farmacias. Urge incrementar los cribados. También, como apuntó, en las clínicas dentales.

Hoy mismo, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han celebrado la autorización por parte del Ministerio de Sanidad para poder realizar test rápidos de antígenos en las farmacias de la región y se muestran “preparados” para poner en marcha la estrategia del Gobierno regional para aumentar la capacidad diagnóstica.

La Comunidad de Madrid anunció ayer el visto bueno del Ministerio de Sanidad para hacer estas pruebas diagnósticas en las farmacias, tras una reunión entre representantes de ambas administraciones para analizar la situación epidemiológica de la región y esta petición, después de varios requerimientos por parte del Gobierno madrileño.

La Comunidad de Madrid tiene previsto también anunciar este viernes nuevas medidas frente al Covid, que irán en la línea de las ya aplicadas como restricciones por zonas básicas de salud, dado que empiezan a “incrementarse” los casos.

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios en la inauguración del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Ayuso ha incidido en que por el momento la situación es “relativamente estable” pero es necesario “prevenir”.