Teatro

Estado de alarma

La Policía Municipal de Madrid investigará la fiesta sin mascarillas en el Teatro Barceló

Almeida carga contra “la pandilla de irresponsables” que va a fiestas ilegales y les recomendó “pasearse por los hospitales y tanatorios de la región”

Fiesta en una discoteca de Madrid
Fiesta en una discoteca de MadridTwitterTwitter

Una situación incomprensible en los graves tiempos de pandemia que vivimos. De ahí, que la Policía Municipal de Madrid reaccionara a las imágenes de una fiesta celebrada en la discoteca Teatro Barceló en las que se mostraba que los asistentes no cumplían las medidas sanitarias. El cuerpo policial local ya ha abierto una investigación tras las denuncias en las redes sociales, como señalan fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Antes, la Dirección General de Salud Pública trasladó a la Policía Municipal de Madrid la realización de una fiesta en el Teatro Barceló sin mascarillas y sin distancia de seguridad, como se ha visto en un vídeo difundido a través de la redes sociales, para que proceda a su investigación.

Así lo han avanzado fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que se conocieran los hechos a través de un vídeo publicado en Twitter, junto al comentario: “Hola @TeatroBarcelo, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro :)”. La discoteca Teatro Barceló se ha referido a las imágenes difundidas a través de redes sociales de gente bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad dentro del establecimiento, algo que ha lamentado, aunque considera “un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local”.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, mostró este viernes su “apoyo” y “completa confianza” en la “veracidad” de la descripción realizada por el Teatro Barceló tras conocerse unas imágenes difundidas en las redes sociales sobre el final de sesión en dicha sala y según las cuales los asistentes no habrían respetado las normas de seguridad para contener la propagación de la Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó los hechos como de una “pandilla de irresponsables” a los organizadores y asistentes a la fiesta celebrada en el Teatro Barceló, antigua Sala Pachá, y a quienes ha recomendado “dar una vuelta por hospitales o tanatorios”.

“Todo aquel que participe en fiestas ilegales tiene un grado de inmadurez que hace que tengamos que decir basta. Si se tiene conocimiento de que se produce una fiesta ilegal, pido que se llame a la Policía porque acudiremos de forma inmediata”, ha manifestado tras la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado ‘Brecha Digital’ desarrollado por la asociación Madrid Futuro.

Durante los fines de semana y puentes del actual estado de alarma (desde el 25 de octubre), la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en más de 4.400 fiestas celebradas en locales de ocio y domicilios de la ciudad.

Además, en el actual estado de alarma la Policía Municipal ha interpuesto, hasta el pasado martes, un total de 6.264 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, a 10.749 ciudadanos por no usar mascarilla, a 6.385 personas por agruparse más de seis, y a 16.443 por estar en vía pública sin justificación más allá de la hora estipulada por las autoridades sanitarias.