Vídeo

La polémica fiesta en el Teatro Barceló de Madrid en pleno pico de contagios: “Es una vergüenza. ¿Se creen inmunes?”

El periodista Miguel Frigenti lo denuncia en Twitter: “Estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”

Fiesta en una discoteca de Madrid
Fiesta en una discoteca de MadridTwitterTwitter

El periodista Miguel Frigenti denunció la pasada noche la situación que se produjo en un conocido local de la capital de España coincidiendo además con un nuevo día de contagios por coronavirus en España y también de fallecidos en Madrid en esta tercera ola, al registrarse un total de 63. “Hola Teatro Barcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, afirmaba en su perfil de Twitter el colaborador de Telecinco.

En las imágenes, puede verse a varias personas incumpliendo varias de las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid a los establecimientos de ocio. Los protagonistas del vídeo bailan, sin guardar la distancia interpersonal y lo hacen además sin mascarilla.

La publicación del vídeo provocó enseguida una cascada de críticas al local y a los protagonistas de la fiesta. En su página web, el local señala que deben evitarse aglomeraciones en el interior e invita a sus clientes a mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo. Del mismo modo, establecer el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.