Críticos

Los líderes de Más Madrid acuden (al fin) al hospital Zendal

Después de no haber ido a su inauguración, aseguran ahora “no dudar de la voluntad y profesionalidad de los sanitarios en su trato a los pacientes”

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, acompañada del portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante su visita al Hospital Isabel Zendal
La líder regional de Más Madrid, Mónica García, acompañada del portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante su visita al Hospital Isabel ZendalMÁS MADRIDMÁS MADRID

No es no. Y esa fue su posición desde el principio a la construcción de un hospital de pandemias en la Comunidad de Madrid. Llevaron su negativa hasta el punto de rechazar acudir a la inauguración del Hospital Isabel Zendal. Hoy, al fin, dieron su brazo a torcer y cumplieron con su obligación de seguir la labor de gobierno del Ejecutivo regional y fiscalizar sus actos y decisiones. Acudieron al Zendal. Como era de suponer, el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Cámara regional, tras visitar la infraestructura hospitalaria, se reafirmó en lo dicho en otras ocasiones: “se trata de una apuesta política que drena de recursos y profesionales a los hospitales públicos”.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha acudido hoy a este centro acompañada del portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

En declaraciones a los periodistas, García ha asegurado que en el recorrido han estado con sus directores y no “dudan” de la voluntariedad y profesionalidad de los sanitarios a la hora de tratar a los pacientes pero considera que sigue siendo “una apuesta política y no sanitaria”, por lo que tiene “deficiencias”.

A su juicio, tanto los profesionales como los pacientes “merecen otra cosa”. “Creemos que los pacientes hay momentos en los que se ha puesto en duda que se esté garantizando su seguridad como paciente”, ha afirmado.

Para la líder regional de Más Madrid, esto tiene que ver con que esto se trata de “una apuesta” de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que “ha querido focalizar toda la pandemia en este hospital” para “desviar el foco de donde se estaba librando la batalla contra el Covid que es la sanidad pública”.

García ha sostenido que este centro es como “desvestir un santo para vestir a otro”. En su opinión, lo invertido estaría mejor en contratar a más profesionales y evitar que Madrid “no hubiera llegado a la tercera ola”.

“Hemos dilapidado recursos de la sanidad pública para encumbrar un solo hospital, cuando seguimos sin organización y sin protocolos”, ha lamentado la portavoz regional de Más Madrid.