La Comunidad de Madrid ha marcado su propio paso con la hostelería y los cierres en el sector. Reticente siempre a dar el golpe de gracia, ha intentado salvaguardar los horarios de un negocio clave que emplea a docenas de miles de personas y que tiene, también, una enorme repercusión en otros productores, intermediarios y transportistas. Quizá por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que “para arruinar aún más a la hostelería en España” así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que “no cuenten”.
Noticias relacionadas
Madrid.Así se vacían los diez puntos más concurridos de Madrid tras el nuevo toque de queda a las 23 horas
Madrid.Madrid: Desde hoy todos los establecimientos deben estar cerrados a las 22:00 horas
Madrid.Las 96 horas de Ayuso en la sala de crisis para hacer frente a la nevada
Madrid.Estas son las nuevas zonas con restricciones en Madrid: seis áreas más y cinco pueblos
Madrid.Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de la hostelería a las 22:00
Madrid.La hostelería madrileña cifra en 70 millones las pérdidas por Filomena
“No puedo ser más clara”, ha respondido a renglón seguido a las preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno regional prevé adelantar el toque de queda, como plantean otras autonomías.
En declaraciones a los medios, en el Centro Público de Educación Especial María Soriano en Madrid, la dirigente madrileña ha indicado que respeta la autonomía de las comunidades. “Ya que no hay una estrategia como país ante la pandemia, ya que nos hemos echado a las espaldas la gestión de la misma, lo que pido es el respeto para que cada comunidad aplique las medidas que considere oportunas”, ha dicho.
Por su parte, ha sostenido que desde luego no va a “arruinar a estos sectores más afectados” sino que continuará trabajando en su estrategia de aumentar test de antígenos. En este punto, ha recordado que la región cuenta con el Hospital Enfermera Isabel Zendal que está para “descongestionar” el resto de hospitales y tener más capacidad para “seguir conjugando economía y salud”.
Ayuso ha aprovechado para pedir al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que actúe acorde a su cargo, haciendo efectivas las restricciones en zonas básicas. En este sentido, ha indicado que se están detectando “numerosas fiestas ilegales y falta de inspecciones”. “No pueden pagar justos por pecadores”, ha remarcado.