Cargando...

Afectados por el Covid

Aranjuez marca el camino y abona 133.000 euros de ayudas a pymes y autónomos

El presupuesto municipal de 2021 incluirá una partida similar para establecer otra convocatoria de ayudas durante este año

Una estatua de Alfonso XII en la Plaza de la Constitución recuerda la visita del rey a Aranjuez en 1885, cuando se presentó de improviso para visitar a los enfermos de cólera, la última gran epidemia que afectó al municipio madrileño antes de la llegada del coronavirus Jesús ValbuenaEFE

El Ayuntamiento de Aranjuez ha abonado 133.134,23 euros a 150 autónomos y pymes de la ciudad con menos de 25 trabajadores y que vieron reducida su facturación en un 75 % durante el primer estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Las transferencias se hicieron el pasado viernes en función de los criterios establecidos por el Consistorio de Aranjuez, que ha concedido ayudas de 800 euros para las empresas de entre 1 y 5 trabajadores, de 1.200 para las que tienen entre 6 y 19 empleados y de 1.800 para las que emplean entre 10 y 25 personas.

Esta convocatoria de ayudas forma parte del Plan de Recuperación de Aranjuez firmado en julio de este año por el Gobierno municipal, los grupos políticos del ayuntamiento, los sindicatos y las asociaciones empresariales.

El número total de solicitudes se ha elevado a 168, aunque 18 de ellas fueron descartadas por no concurrir los requisitos exigidos o por no presentar la documentación requerida en la convocatoria oficial, han señalado el Ayuntamiento este lunes.

“Es la primera vez en la historia que desde el Consistorio se conceden ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas”, ha recalcado la alcaldesa, María José Martínez, que dice que el objetivo de esta iniciativa es “minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia”.

El Gobierno municipal ha avanzado que el presupuesto municipal de 2021, que aún no se ha presentado para su debate y aprobación, incluirá una partida similar para establecer otra convocatoria de ayudas durante este año

Cargando...