Medio ambiente
Las papeleras de la capital «avisarán» cuando estén llenas
6.000 de estas unidades detectarán también cuando se queden sin bolsas de recogida para excrementos caninos
Cada vez más papeleras de la ciudad de Madrid cuentan con sensores volumétricos de capacidad. Una tecnología que, para octubre, estará presente en 12.000 cubos. El 18% de los que cuenta la capital. Como anunció ayer el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, estos sensores volumétricos miden hasta dónde llegan los residuos con un láser infrarrojo que también monitoriza la temperatura de la papelera. Así, un sistema de alarma transmite avisos al servicio sobre cuando es necesario vaciar la unidad por alcanzar el 80 % de su capacidad. O también cuando la temperatura del interior de la papelera supera los 70 grados centígrados.
Además, 6.000 de estas papeleras detectarán si los expendedores de bolsas para recogida de excrementos caninos se han quedado vacíos, lo que permitirá aumentar el suministro de estas bolsas a los vecinos de 80 a 100 millones de unidades anuales.
Esta tecnología de sensores ya se utilizaba desde 2017 en 1.982 contenedores amarillos, pero a partir de 2021 ha empezado a incorporarse en el viario urbano. Su instalación se enmarca en la estrategia de sostenibilidad Madrid 360.
✕
Accede a tu cuenta para comentar