Liderazgo

Madrid, al asalto de la feria internacional del turismo de lujo en Las Vegas

La inclusión del Paisaje de la Luz en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Unesco o la apertura de grandes cadenas hoteleras internacionales potencian a la capital

Museo Nacional del Prado, uno de los edificios que forman parte del "Paisaje de la Luz" de Madrid
Museo Nacional del Prado, uno de los edificios que forman parte del "Paisaje de la Luz" de MadridMariscalEFE

La ciudad de Madrid participa en la ‘Virtuoso Travel Week’ de Las Vegas, la cita más importante de la industria del turismo de lujo del mundo donde la capital, a través del área delegada de Turismo, promoverá todo su potencial turístico y fomentará el liderazgo de la ciudad como una de las principales mecas del turismo de lujo urbano a escala internacional.

Durante la cita, organizada por la red de agencias de viaje Virtuoso, especializada en el segmento premium con gran presencia en el mercado norteamericano y que se celebra este año en formato híbrido, Madrid establecerá contactos con propietarios de agencias, gerentes, consultores, especialistas de viajes y responsables de los principales destinos turísticos.

Esta iniciativa permitirá a Madrid seguir impulsando su imagen en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional a nuestra ciudad que, en 2019, dio la bienvenida a 809.490 visitantes procedentes de este país. Un objetivo que va en línea con el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital 2021-2023, que apuesta por mercados como el estadounidense al aportar un mayor retorno de las acciones y un mayor impacto económico en la ciudad.

Otra de las iniciativas que desplegará la participación de Madrid en Las Vegas es la de dar a conocer toda la información sobre la implementación de protocolos que convierten a la capital en un destino seguro.

El objetivo es recuperar la confianza del viajero con sellos como el Safe Tourism Certified, del Instituto Calidad Turística Española (ICTE), el Responsible Tourism, impulsado por Turespaña, así como la web Travel Safe, creada por este mismo organismo para informar de los requisitos de entrada a España desde el país de origen, las restricciones establecidas a la vuelta o las medidas a tener en cuenta durante la estancia en España, según la región a la que se viaje.

Madrid, un destino en constante transformación

La profunda transformación que está experimentando Madrid y que la convierte en un destino único por descubrir o redescubrir es otro de los ejes de promoción y visibilización de la ciudad. Su reciente entrada en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Unesco, debido a la designación de dos de sus espacios más singulares, el Paseo del Prado y el Buen Retiro como Paisaje de las Artes y las Ciencias, bajo la denominación de Paisaje de la Luz, reimpulsará su atractivo de cara al turismo internacional más cualitativo.

A ello se suman otras novedades en su infraestructura hotelera, que ha incorporado e incorporará grandes cadenas internacionales como Four Seasons, Mandarin Oriental, Hard Rock, Rosewood o las marcas JW y Edition de Marriot International, que incrementan la competitividad de la capital en mercados de larga distancia. Además de estas aperturas, se destacarán otros activos turísticos que pronto enriquecerán el destino, como la remodelación de Plaza de España, el nuevo estadio Santiago Bernabéu o la próxima apertura de Galería Canalejas o del Museo de Colecciones Reales.