Ocio

Así será Oasiz: un megacentro comercial digno de Dubai en Torrejón

Con más de 90.000 metros cuadrados, será el mayor espacio de ocio de la Comunidad de Madrid

Los distintos complejos del centro se situarán bajo una espectacular cubierta
Los distintos complejos del centro se situarán bajo una espectacular cubiertaLa Razón

Más de 90.000 metros cuadrados. Un total de 117 locales. Un “beach club” donde bañarse y tomar el sol. Alrededor de 30 restaurantes en torno a un lago de 8.000 metros cuadrados con cascadas, palmeras y barcas. Once salas de cine, conciertos, exposiciones, más de 1.000 metros cuadrados de espacios infantiles... Y, por encima de todo, su diseño, con sello sostenible, coronado por una enorme cubierta blanca capaz de producir aire purificado. Así será Oasiz Madrid, un complejo construido por la la compañía de Phalsbourg y que espera abrir sus puertas este mismo otoño. Concretamente, el 27 de octubre. Un estreno que ha ido sufriendo retrasos debido a la coyuntura sanitaria.

Las ofertas de restauración se situarán en torno a un lago
Las ofertas de restauración se situarán en torno a un lagoLa Razón

Al más puro estilo de los megacentros comerciales y los resorts de emiratos árabes, Oasiz Madrid, situado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, se convertirá en el mayor centro de ocio de toda la Comunidad. Desde la compañía señalan que uno de los incentivos es la creación de empleo que generará en la zona. Concretamente, alrededor de 1.500 puestos de trabajo. De hecho, el pasado julio se inició el proceso de selección de trabajadores. Los empadronados en Torrejón tienen preferencia: de esas 1.500 vacantes, 1.000 son para ellos. Entre los puestos demandados, se encuentran el personal de supermercado, personal de caja, personal dependiente de comercio, personal encargado de comercio, personal de cocina, personal de hostelería, personal staff, o monitor/a de tiempo libre, entre otros.

Se han convocado más de 1.000 empleos para trabajar en el complejo
Se han convocado más de 1.000 empleos para trabajar en el complejoLa Razón

Desde la compañía explica que Oasiz será un espacio pionero “desde el punto de vista arquitectónico”, lo cual constituye “otro de los pilares de Compañía de Phalsbourg: un espacio abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental; donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un innovador diseño y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta un bosque”. Así, el proyecto ha sido encargado al arquitecto Gianni Ranaulo, especializado en centros comerciales.