Pleno

El brutal repaso de un diputado madrileño a la izquierda: “¿No son víctimas de odio las niñas prostituidas en Mallorca?”

Jaime de los Santos puso en evidencia las contradicciones de la izquierda desde la tribuna de la Asamblea de Vallecas

La Asamblea de Madrid ha acogida esta semana el debate de una iniciativa de Podemos para poner en marcha una estrategia de agresiones cero al colectivo LGTBI. No salió adelante. Más allá de la iniciativa, el debate dejó la intervención del diputado del PP Jaime de los Santos, en la que puso en evidencia las contradicciones de la izquierda en lo que tiene que ver con los delitos de odio y la atención selectiva que realizan en función de quién es la víctima.

Cuestionó si “no hay odio” cuando se “acosa” a personas del PP en el País Vasco, a las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco” o por no permitir a “representantes de los ciudadanos” encabezar el Orgullo. También se preguntó si acaso no son víctimas de delitos odio las niñas bajo tutela del Consell de Mallorca que fueron vejadas y prostituidas. “¿Podemos reconocer la construcción que hemos hecho de un país ejemplar como el tercero más respetuoso del colectivo LGTBI de toda España?”, cuestionó el diputado ‘popular’, quien ha pedido trabajar “juntos” para dar “herramientas” para “erradicar el odio”.