Operativo policial

Madrid quiere “asustar” a los botellones en Halloween

La delegada del Gobierno espera que el mal tiempo previsto, con lluvias generalizadas en el puente de Todos los Santos, desincentive a los jóvenes, que también tienen la posibilidad del ocio nocturno abierto

Botellones en Halloween
Botellones en HalloweenEfe

Cada puente, cada fin de semana, las concentraciones de personas en parques o plazas, con intención de beber alcohol, ha disparado los efectivos y recursos que la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno tiene asignado para funciones de orden público. La Policía Nacional y Municipal de Madrid se están coordinando ante convocatorias que ya han fichado de “macrobotellones” este puente con motivo de la fiesta de Halloween, ha informado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En una visita al CEIP Jaime Vera para presentar la nueva edición del Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y sus entornos, la delegada “toca madera” para que no vuelvan a desarrollarse grandes botellones el puente de Todos los Santos que se avecina, como ocurrió en el del Pilar, y espera que ayude la reapertura total del ocio nocturno.

No obstante, cree que será un fin de semana “complicado por la gran propensión de salir a la calle disfrazados” por Halloween. “Estamos sobre ello y desde hace semanas coordinándonos otra vez con el Ayuntamiento para afrontar ese puente de la mejor manera posible”, ha dicho González, que ha apuntado también que se prevé mal tiempo para esos días, con lluvias generalizadas.

“Desde hace semanas tenemos convocatorias anotadas en redes sociales. Por ello la Policía Municipal y Nacional estamos viendo cómo afrontamos estos botellones”, ha señalado la delegada, quien ha hecho una nueva llamada a la responsabilidad a los jóvenes, recordándoles que está prohibido beber alcohol en la vía pública.

Por otro lado, preguntada por la flexibilización de la mascarilla en los patios de colegio de la región, González ha respondido que “en realidad es lo que se venía manteniendo”. “Si podemos mantener las distancias, se puede quitar. Y si no se puede, la cuestión seguirá igual. Por lo que veo en los patios, yo tengo una niña de 11 años, creo que los niños seguirán manteniendo la mascarilla en los recreos”, ha apuntado.