Movilidad

Madrid estrena el abono patinete con recorridos gratuitos de 30 minutos

Una empresa de scooters aplicará descuentos diarios, semanales y mensuales para trayectos en la región

patinetes en el parque del Retiro
patinetes en el parque del RetiroLa RazónLa Razón

Los madrileños tendrán descuentos en sus trayectos en patinete por la ciudad y por los municipios por los que circulan los Link: Alcalá de Henares, Villaviciosa de Odón y próximamente Alcobendas. La compañía Superpedestrian aplicará rebajas diarias, semanales y mensuales para los conductores que utilicen sus scooters a cualquier hora del día y en trayectos de hasta 30 minutos, recorrido habitual de los usuarios de este tipo de transporte.

La iniciativa se asemeja a la que ya se utiliza en el transporte tradicional para reducir costes a los usuarios que lo usan frecuentemente. Así, el conductor dispondrá gratis del primer recorrido de 30 minutos. Las tarifas de desbloqueo del patinete no se aplican a todos los períodos gratuitos de 30 minutos. El precio estándar por minuto cuenta una vez que transcurre cada período de media hora.

El precio del abono será de 2,90 euros para su uso diario en viajes ilimitados; de 14,99 euros para el semanal de hasta 30 viajes y de 24,99 euros en el caso del mensual, que contará con 100 viajes en su carga. Los clientes que compren el pase de un día tendrán todos los períodos gratuitos de 30 minutos que deseen. Los que opten por el de siete días podrán usar 30 de estos períodos y los que compren el pase de 30 días tendrán acceso a 100 viajes gratuitos de 30 minutos.

Los conductores pueden acceder a los pases desde la aplicación de Link, el patinete más seguro gracias a su sistema de detección de velocidad y circulación que corrige la conducción insegura. El Link es el primer scooteer que aplicó un innovador sistema tecnológico que identifica y corrige con precisión la conducción insegura. De hecho, los scooters son capaces de frenar en tiempo real si hay riesgo de lesiones graves y detecta comportamientos inseguros como circular por la acera, en sentido contrario, virajes agresivos y frenadas bruscas repetidas. Además, reducen la velocidad y detienen de forma segura el patinete.

La compañía, líder en tecnología, ha sido pionera en la puesta en práctica de este sistema de seguridad, una iniciativa enmarcada en su compromiso con la seguridad vial, la micromovilidad y la apuesta por ofrecer a las ciudades soluciones a los nuevos desafíos. “Superpedestrian utiliza los vehículos microeléctricos más inteligentes y seguros para conectar mejor a los residentes con el transporte público y sus destinos “, afirma Haya Verwoord Douidri, vicepresidenta de Superpedestrian. “Cuando las personas utilizan regularmente transporte eléctrico libre de emisiones en su vida diaria, en lugar de hacer viajes cortos en automóvil, todos ganan. Es por eso que seguimos innovando, también en lo que respecta a los precios, después de hacerlo para llevar a las

personas de manera gratuita a los centros de vacunación de Covid o permitir que trabajadores de sectores clave viajaran gratis en la Semana de la Movilidad”, añade Steven Hodgson, directivo de la compañía. “Los pases son buenos para nuestros pasajeros, buenos para las economías locales y buenos para el planeta”.